Valoraciones RICS
¿Qué es una valoración RICS?
Es uno de los estándares profesionales más empleados en el sector inmobiliario. Las siglas RICS corresponden al término Royal Institution of Chartered Surveyors, que es la más prestigiosa organización de profesionales del ámbito inmobiliario en el mundo.
Las valoraciones RICS son útiles tanto para empresas como para particulares, y ofrece asesoramiento independiente a gobiernos y organizaciones mundiales.
Cuando se va a solicitar una valoración de un inmueble, se emplean los estándares RICS con el fin de seguir unos parámetros fiables y que puedan compararse con la realidad mediante el uso de una información imparcial y objetiva.
SOLICITA UNA VALORACIÓN RICS
Envíanos este formulario y en un máximo de 24h te llamaremos para poder aplicar los estándares RICS.
También puedes llamarnos al 900 420 200
¿Para qué sirve una valoración RICS?
01
En materia de financiación: los informes RICS son demandados por las entidades financieras internacionales y por parte de las entidades nacionales como complemento a las tasaciones ECO.
02
Cálculo del valor en operaciones de compraventa: adquisiciones, ventas y alquiler. Poder conocer los riesgos potenciales de la compra y aquellos factores que afectan al valor de un inmueble.
03
Valoración de carteras y Due Diligence: analizar un activo en concreto (suelos o edificaciones) para identificar los posibles riesgos que puedan perjudicar los intereses del adquiriente o comprador.
04
Valoraciones a efectos contables y fiscales: El informe RICS puede usarse como respaldo de los valores contables.
En Valmesa trabajamos para resolverte todas tus dudas sobre valoraciones RICS.
Solicita ahora más información sobre la valoración RICS:
¿Cuándo solicitar una valoración RICS o una tasación ECO?
Dependiendo de su finalidad y ámbito de actuación: las tasaciones son utilizadas en operaciones de compraventa de con finalidad hipotecaria o de mercado. Y solo pueden realizarse por una sociedad homologada por el Banco de España (Tasadora).
Por el contrario, las valoraciones RICS utilizadas en los mercados internacionales se rigen bajo las “International Valuation Standards Council. IVSC” (Normas Internacionales de Valoración) y están enfocadas a particulares, empresas o entidades gubernamentales.