PLAN DE REDUCCIÓN DE HUELLA DE CARBONO
El cálculo de la huella de carbono de una organización, de un producto o un evento mide la totalidad de gases de efecto invernadero emitidos directa o indirectamente. Calcular la Huella de Carbono ayuda a entender el impacto ambiental y tomar medidas para reducir las emisiones.
Esto permitirá a la organización evaluar y comprender el impacto ambiental de su actividad en términos de emisiones de gases de efecto invernadero, así como tomar medidas para reducirlo y registrar esta información en el Ministerio para la Transición Energética y Reto Demográfico.
Tipos de sellos
Calcular la Huella de Carbono implica evaluar las diferentes actividades, consumos y procesos que generan emisiones de CO2. Estas evaluaciones se representan en los diferentes sellos que pueden conseguirse.
01
CALCULO: Mide el cálculo de emisiones de gases invernaderos en un año.
02
REDUZCO: Inscripción del sello CALCULO 4 años consecutivos y reducción en la media de la ratio de los 3 últimos años respecto a los tres anteriores.
03
COMPENSO: Este sello está vinculado a proyectos de absorción de CO2 inscritos. No existe un mínimo de gases que compensar.
Beneficios ambientales: La medición de la huella de carbono permite identificar las áreas donde se pueden reducir las emisiones de gases de efecto invernadero (GEI), contribuyendo a la lucha contra el cambio climático.
Beneficios económicos: La medición de la huella de carbono puede ayudar a las empresas a optimizar sus procesos y reducir costos, al identificar áreas donde se puede mejorar la eficiencia energética y reducir el consumo de recursos.
- Objetivos alcanzables: Permite definir objetivos de reducción de emisiones directas e indirectas accesibles y realistas para cada organización.
- Beneficios productivos: El certificar el cálculo permite etiquetar productos como “Huella de Carbono Calculada”, sin disponer de un sistema de producción que siga la norma de producción ecológica.
Beneficios de imagen: La medición de la huella de carbono puede mejorar la imagen pública de una empresa, al demostrar su compromiso con la sostenibilidad y la lucha contra el cambio climático.
¿A quién va dirigido?
El estudio de la medición de Huella de Carbono está enfocado a todo tipo de empresas y organizaciones. Siendo el Sector Industrial, el Sector de Logística y Transportes, el Sector de la Construcción, las Actividades Profesionales, las Administraciones Públicas y el Sector del Comercio, los más susceptibles de realizar la medición y compensación de CO2.
Tipos de Informes
- Cálculo de la Huella de Carbono de una organización
- Cálculo de la Huella de Carbono de un producto
- Cálculo de la Huella de Carbono de un evento
Alcances:
- Alcance 1. Emisiones directas (por consumos propios)
- Alcance 2. Emisiones indirectas (por consumos eléctricos)
- Alcance 3. Otras emisiones indirectas (viajes, proveedores, desplazamientos,…)
SOLICITA TU INFORME
Estaremos encantados de ayudarte en el estudio de la huella de carbono.